Larenses piden sanciones para vendedores informales

La venta de productos de primera necesidad a precios elevados cada vez sigue
cobrando mayor fuerza en la entidad larense. Es por ello, que hoy día los “bachaqueros”,
como se les conocen en el argot popular, han institucionalizado su ventas informales en las calles y avenidas de la ciudad.

Avisos como “aceptamos puntos de ventas” y “transferencias” se observan en plena vía pública y ante los ojos de los organismos de seguridad, quienes se hacen de la vista gorda. Durante un recorrido por la ciudad se evidenció un crecimiento de hasta un 70 % a comparación de meses anteriores, y de los cuales un 35 % ofrecen alternativas para los clientes, que en vista de la escasez tienen que acceder a comprar esos rubros.

“No estoy de acuerdo, porque aparte de pagar a precios exorbitantes, te cobran el 5 % por pasar el punto”, dijo Alberto Acosta, quien luego mencionó que deberían meterle cinco años de cárcel a cada bachaquero. La mayoría coincidió en que esa práctica debería ser
sancionada, y no permitir su proliferación.

Marbella León alegó que sí estaba de acuerdo, porque en vista de la falta de efectivo, esa es una alternativa para pagar. Precisó que en eso lugares, es donde se consiguen productos de la canasta básica.

Edición Impresa de El Informador