Larenses muestran preocupación por falta de agua en sus casas

Ante la situación de la parada que anunció el Gobernador de Lara en días recientes por filtraciones en las tuberías del Sistema Alto Tocuyo.

Luego del anuncio por parte del Gobernador del estado Lara sobre la nueva suspensión del servicio de agua potable proveniente del Sistema Alto Tocuyo producto de fuertes filtraciones presentadas en tuberías principales ubicadas en el Municipio Morán. Habitantes del estado Lara han relatado su experiencia que han vivido durante los últimos días.

Leer también: Secretario de Educación: Regreso a clases en Lara será progresivo

José Alejandro González residente de la Urb. La Mora, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino manifestó que durante el fin de semana pasado cuando correspondía llegarle el vital liquido, el mismo brilló por su ausencia, sin embargo en horas de la mañana comenzó a llegar un “hilito” de agua, pero como tuvo que salir a cumplir su jornada laboral no le dió chance de recoger agua o saber si continuó la prestación de este servicio.

EL UJANO

Asimismo, Iván Anzola quien habita en el macro sector El Ujano mencionó que la gran problemática de esta comunidad son los botes de agua donde dijo “por lo menos debe haber unos 50” (no sabemos si esa es la cantidad exacta o porque no se pueden contar).

También agregó que desconocen como es el sistema que usa el maniobrero del tanque “Cristo Viene”, porque antes le llegaba agua tres veces por semana y ahora solamente la reciben en su hogar un solo día. Curiosamente destacó “que el tanque se desborda en agua por la vía principal de El Ujano y está afectando el asfalto y dañando el mismo”.

En reiteradas oportunidades le ha manifestado esta problemática al Presidente de Hidrolara pero su petición no ha sido resuelta hasta la fecha. Por último, enfatizó sobre la revisión a las maniobras y a quien las hace en este macro sector.

BARQUISIMETO CENTRO

Daniel Oviedo, quien vive en el centro de la ciudad, cerca de la Catedral, comunicó la situación que actualmente vive en su hogar “El agua es un problema que lleva mucho tiempo, lastimosamente nos hemos venido acostumbrando a algo que no debiéramos acostumbrarnos”.

De igual manera dijo que muchas veces cuando la situación está crítica como en la actualidad le toca reciclar el agua, es decir, la misma agua que usan para lavar los platos o para bañarse es la misma para luego bajar el baño.

También añadió que en su hogar están comprando el agua que se están tomando y a pesar que la situación en este momento es muy incierta toca tener una actitud positiva.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto