Larenses marcharon en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Repudiando firmemente el intento de magnicidio ejecutado el pasado 4 de agosto en contra del presidente Nicolás Maduro; desde la ciudad de Barquisimeto, el pueblo larense participó junto a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una multitudinaria marcha, donde ratificaron, una vez más, el apoyo de la población hacia el Ejecutivo nacional.

La actividad partió desde el emblemático Parque Ayacucho, para recorrer aproximadamente más de 15 cuadras, hasta llegar a la Plaza La Justicia ubicada en el casco histórico de la ciudad, donde participaron activamente los distintos movimientos sociales que hacen vida en la entidad.

Juventud, entusiasmo y un apoyo incondicional se hicieron presentes en el transcurso de la movilización, donde cientos de personas, comprometidas con el proceso revolucionario, brindaron su respaldo al presidente Maduro, aseverando que, “todos los intentos por desestabilizar la Revolución han fracasado y seguirán fracasando”.

Una marea roja llena de amor y de felicidad, así fue definida la movilización por Grisan Muñoz, coordinadora de la Unidad de Bolívar Chávez de Bararida (UBCh), quien además mencionó, “rechazamos toda la violencia del mundo porque somos un pueblo de paz”, añadiendo que, como militantes, están defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, “los violentos no podrán con nosotros porque somos un pueblo lleno de victorias”, dijo la coordinadora.

Asimismo, la mandataria regional señaló, “hoy el pueblo de Lara ha dado una demostración de alegría y de paz. Hemos dejado claro que vamos a defender a nuestra Patria y a nuestro Presidente”, destacó que seguirán en la lucha por el bienestar de la población.

Respecto al atentado que sufrió el primer mandatario nacional, aseguró que de haber resultado positivo el ataque, el día de hoy estuviese la nación venezolana en un estallido social, “hay que pensar eso, no como piensan los violentos, de manera fría”, apuntó.

Por su parte, la también vicepresidenta de propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, manifestó, “vimos al estado Lara movilizado, un pueblo presente ante el llamado que ha hecho la fuerza de la Revolución para decirle no a la violencia criminal”, agregó que el pueblo venezolano no va a permitir que se siembre una escalada de violencia en el país.

Del mismo modo, destacó que, desde el PSUV y toda su militancia, repudian firmemente la injerencia extranjera, resaltando que las distintas fuerzas de seguridad del estado están organizadas para preservar la paz en la nación. Respecto a las movilizaciones, comentó, “estaremos en una gira durante el fin de semana y el lunes próximo cerraremos con una gran marcha en la ciudad capital”, informó Díaz.

Nota de Prensa