Larenses en desacuerdo con el nuevo recorrido de la Divina Pastora

Cada año era costumbre en Barquisimeto realizar la procesión de la Divina Pastora, en la que los devotos trasladaban la imagen desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral visitando las parroquias de la ciudad, para finalmente emprender el regreso a su santuario.

Por segunda vez consecutivo, a causa de la pandemia, no se realizará la procesión y en su lugar la imagen de la excelsa patrona recorrerá las calles de la ciudad en el pastora móvil. Dicho recorrido ya es conocido por los feligreses.

El equipo de noticias Barquisimeto consultó a los feligreses para conocer su opinión a cerca del recorrido extenso que realizará la imagen este 2022 y esto fue lo que nos dijeron:

Leer También: Este será el recorrido inédito de la Divina Pastora el próximo 14 de enero (+Ruta)

“Considero que debería ser el recorrido anterior porque la gente ya lo ve como una tradición, para la gente caminarla y acompañarla por toda la Lara, después por la Moran y luego la Venezuela, ya eso es la tradición de los larenses” expresó una devota a la virgen.

“Bueno creo que deberían hacerlo normal, porque si han hecho tantos conciertos y el estadio esta full, cómo no van a permitir que la procesión se dé normal” expresó Carmen López.

“El recorrido habitual es como una tradición y todos llevan eso en su corazón” dijo Maribel González practicante de la fe católica.

“No me parece, ese tiene que ser igual como siempre se ha hecho” dijo Daniel Castilo.

“Muchos guaros estamos molestos porque así como los estadios están full, cómo no se le va a dar prioridad a la procesión de la Divina Pastora” detalló Marilin Freitez devota.

Noticias Barquisimeto.