Alrededor de 1.000 personas llegan diariamente al Edificio Nacional en Barquisimeto, para tramitar sus documentos en el Registro Principal del estado Lara. Desde la noche anterior las personas hacen una larga fila retando al clima, pero también a la inseguridad por la nula presencia de funcionarios policiales en el sector.

Una joven que pidió no identificarse ante las cámaras, acusó a aproximadamente 30 personas por vender la cola entre 20 mil y 60 mil Bolívares, para las personas que llegan en la mañana: “Llegas a las 12 de la noche y no certificas que logres hacer el trámite“, indicando que le tocó vivir las penurias.

Seguidamente, una señora apuntó que se sentía sumamente fatigada por el trámite de legalización de la firma en la Partida de Nacimiento de un familiar: “El proceso es muy complicado y agotador, arriba hay mucha gente que entra sin hacer la cola“, denunciando la presencia de gestores quienes cobran altas sumas de dinero para sacar los papeles.

Aproximadamente 300 personas acuden diariamente el área de Apostille, para poder emigrar con los documentos al día a otros países a nivel mundial por la crisis en Venezuela: “Hay muchas pelean y mucho desorden“, expresó un sujeto que fue a hacer dicho proceso para un documento de su hijo, pidiendo a los funcionarios colocar orden en el tercer piso.

Finalmente, las personas exigen que el proceso sea más rápido como en otras entidades y así no se verán obligados a pernoctar en el Edificio Nacional para hacer los trámites correspondientes al Registro Principal del estado Lara.

Noticias Barquisimeto