Oswaldo Rojas, uno de los larenses que acudió este martes a la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, para censarse y obtener el Carnet de la Patria una vez extendido el plazo de la actual jornada de registro, considera que el instrumento de identificación “es un puente de acceso” a las políticas públicas promovidas por el Gobierno nacional.

Aunque se lo habían dicho, fue en la práctica que comprobó la utilidad del instrumento electrónico. “En este momento el Carnet de la Patria te puede servir para cualquier trámite, te lo agiliza todo”, aseveró Rojas, cuando esperaba que le dieran su carnet, una vez que proporcionó sus datos para el instrumento de identificación.

Rojas es comerciante y reside en Cabudare, capital del municipio Palavecino, ayuntamiento vecino de Iribarren (Barquisimeto). Dijo que no había podido sacar el carnet en anteriores jornadas “porque siempre había mucha cola, pero hoy lo he obtenido finalmente”.

“El carnet puede servir para muchas cosas buenas”, señaló Enmanuel Romero, estudiante de bachillerato, de 15 años de edad, que también acudió este martes a sacar el documento.

Agregó que especialmente en “estos tiempos de dificultades para acceder a algunos bienes esenciales, también para servicios fundamentales, pienso que el Carnet de la Patria es un instrumento de apoyo al pueblo venezolano”.

Esta nueva jornada de registro del Carnet de la Patria se inició en Barquisimeto el viernes primero de diciembre, así como en todo el país.

El primero de diciembre fueron atendidas más de 3.000 personas en la plaza Bolívar de Barquisimeto, y en días posteriores más de 1.000 personas diariamente.

La jornada, que igualmente se cumple en el liceo Lisandro Alvarado de esta ciudad y en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), fue prolongado hasta este jueves 7 de diciembre.

Información de: AVN