En el marco del inicio de proceso de preventa de la criptomoneda, anunciado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, este 20 de febrero, la gobernación de Lara y entes adscritos realizaron actividad informativa, recreativa y cultural sobre estatecnología que revoluciona al Estado venezolano.

 En la Plaza Bolívar de Barquisimeto, se dieron cita propias y visitantes para informarse y saber más sobre la nueva moneda virtual, allí se respondieron preguntas a los ciudadanos sobre la criptomoneda y la tecnologíablockchain, para su uso cotidiano.

 Asimismo poder culturizar a los ciudadanos, sobre el primer sistema respaldado en el mundo, que trae consigo verdadera independencia tecnológica en Venezuela.

 Durante la actividad se dio a conocer que el intercambio del petrocomienza a partir de hoy, y muy pronto se pagaran los servicios públicos con este sistema, dijo Xavier Velásquez, coordinador de investigación del MPPEUCT. “Es el primer sistema a nivel mundial, respaldado por el petróleo, y gracias a ello va a tener confiabilidad”, añadió.

 “Desde hoy Venezuela se posiciona en la vanguardia de los tiempos futuros, ya que es el primer Estado,la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, así dijo AldemaroGonzález, asistente del evento.

 “El criptoactivo venezolano podrá ser canjeable a través de intercambio digital” añadió González.Recordó que la criptomonedaPetro es la única en el mundo que está sustentada en físico con barriles del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 Igualmente expresó que la manera de canje será adquirido por preventa, a través de oferta pública y participación del público en general.

 La moneda nacional sigue siendo el bolívar, el petro es una moneda digital de uso global, y no lo sustituye.

 En los próximos días los venezolanos van a pagar los impuestos en petro, las tasas de salida del país, todos los venezolanos vamos a usar petro, porque se contará con portables para intercambiar su moneda con otras criptomonedas, finalizó.

 

Nota de Prensa