Larenses atienden al llamado a la calle de Guaidó

Roberto Sánchez, secretario general de Acción Democrática del estado Lara, acató el llamado a las calles, realizado por Juan Guaidó, donde se concentraron con dirigentes políticos, el gremio y los larenses, frente al colegio de médicos de Barquisimeto.

“Pese a las amenazas, a las balas, a la persecución que vivimos en la última actividad cuando vino Guaidó, pese a las tanquetas, la gente atendió al llamado y salieron a la calle”, expresó Roberto Sánchez. Larenses atienden al llamado a la calle de Guaidó.

Asegura que cada vez que el líder de la oposición, Juan Guaidó haga el llamado a la calle, hará acto de presencia, de igual manera si hacen un llamado para acudir a un proceso electoral, siempre y cuando sean elecciones libres.

Asimismo resaltó que “Lara hoy se levantó gracias al Presidente Juan Guaidó, Lara hoy estuvo en la calle con su gremio y sindicato”.

A su vez, destacó que los pliegos conflictivos que se entregarían hoy en la Asamblea Nacional y en todos los estados del país, son para solicitar al ejecutivo nacional, al CNE, TSJ, AN y a todos los poderes del estado, que existan unas elecciones libres.

“Nosotros sabemos que si nos mantenemos en la calle, si seguimos apoyando la Comunidad Internacional vamos a salir de esto”, añadió.

De igual manera, aludió “Casi 60 países han reconocido a la Asamblea Nacional, si los diputados están en la calle, arriesgando su vida por todos los venezolanos, es el momento que los venezolanos les agradezcan a ellos y a Guaidó”.

Sánchez manifestó “este problema lo vamos a resolver nosotros, en la calle, no desde nuestras casas, tenemos que estar el pueblo venezolano presionando, trabajando y haciendo todo lo posible para salir de esta situación”.

Por otra parte, Rubén Albornoz, presidente de la Asociación de Empleados de la UCLA, aseguró que dentro de la manifestación, reclaman los beneficios contractuales.

 “Reclamamos  el agua, luz, gas, comida y medicinas, puesto que los trabajadores están muriendo en el HCAMP porque no cuentan con seguro médico ni funerario, están siendo velados en tablas, lamentablemente “agregó.

Además, invitó a los ciudadanos a visitar las instalaciones de las universidades públicas del país, para que vean en las caóticas condiciones que se encuentran, tanto en la parte de infraestructura como en la parte del personal.

“No tenemos como laborar y el ultimo memorando que envió la OPSU es que no se puede contratar nuevo personal, es decir que el personal que renunció o se jubiló no puede ser sustituido”, exhortó.

Para finalizar destacó  “el terror que siente el gobierno al saber que la gran mayoría de los venezolanos está en la calle reclamando derechos, es insoportable mantener un hogar, pagar un pasaje, el salario que gana un empleado, maestro u obrero no alcanza para pagar un pasaje, nosotros queremos vivir con dignidad”.

Larenses atienden al llamado a la calle de Guaidó