Larense Tatiana Tirado: De hacer postres de niña a ganar concursos nacionales de repostería

Ganó con su postre "Puesta de Sol Exótica" basado en ingredientes autóctonas de Lara.

La estudiante de pastelería, Tatiana Tirado, estuvo en el programa Noticias Barquisimeto para compartir sus vivencias a propósito de su reciente triunfo en la 7ma edición del concurso nacional “Fusión a la Carta” de la empresa Alfonzo Rivas & Cía, C.A.

Leer también: Autoridad Única del Turismo en Lara: «Estamos trabajando para que el turista se sienta mejor atendido que en su casa»

Tatiana Tirado junto a Daniel Rodríguez.

Más de 300 recetas se postularon entre estudiantes y aprendices de cocina de todo el país, bien que pertenecieran a alguna escuela de gastronomía o tuvieran al menos 2 años de experiencia trabajando en el rubro.

La organización eligió 16 personas quienes en definitiva participaron en la gran final de este concurso que sirve como plataforma y promoción a la gastronomía venezolana.

EL POSTRE GANADOR

Tatiana nos contó “El postre lo basé en el estado Lara y me llevé una parte de Barquisimeto y sus crepúsculos al concurso. El jurado nos otorgó dos horas para su preparación y llevaba todo muy bien planificado para la elaboración de este postre que llave PUESTA DE SOL EXÓTICA, que evoca a los atardeceres de Barquisimeto”.

Puesta de Sol Exótica” se elaboró con todos los ingredientes de origen larense, por ello resalta la gastronomía larense, así como la fertilidad de sus campos, de sus viñedos y de los procesos, como por ejemplo el queso de cabra.

Tirado reconoció que “Lo mas emocionante fue la presión, el hecho de retarme a mi misma, mas allá del premio fue la posibilidad de crecer en este maravilloso mundo de la repostería”.

Asimismo, confesó que hay que darle sentido a la preparación de los postres, con el objetivo de que no sólo llegue a tu paladar sino a la memoria, porque los mejores postres son aquellos que te recuerdan a tu infancia, a tu hogar, a tu mamá o abuela.

ESTUDIOS

Tatiana Tirado estudia en la Academia de Emerson Freitez desde hace casi dos años y allí ha aprendido de todo un poquito, desde repostería que es su especialidad pero también sobre panadería.

La invitada comentó que comenzó a los 14 años cuando hizo unos postres para un plan vacacional, “de allí quedé haciendo todos los postres para reuniones y cumpleaños familiares, hasta que me decidí a comenzar a estudiar en la mejor academia para repostería, la del chef Emerson Freitez”, dijo Tatiana, quien le imprime toda la pasión que siente por la pastelería a sus recetas.

Conoce paso a paso la receta de “Puesta de Sol Exótica” y sus ingredientes AQUÍ

Ely Saúl Sequera G. / Noticias Barquisimeto