Inicio Recientes Larense Rosa Rodríguez buscará el oro en el Iberoamericano de atletismo

Larense Rosa Rodríguez buscará el oro en el Iberoamericano de atletismo

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez buscará este sábado conseguir la medalla dorada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Pista y Campo que se disputa desde este viernes hasta el domingo en el estadio Chan Chan de Trujillo, Perú.

Rodríguez viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputado en Barranquilla, Colombia, cuando registró una marca de 67,91 metros.

En la justa, Rodríguez se enfrentará nuevamente a la argentina Jennifer Dahlgren, quien le ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia.

En aquella oportunidad, la venezolana hizo su mejor marca del año, con 70,93 metros, pero fue superada por la argentina por apenas cinco centímetros (70,98 m).

En la competencia, donde intervendrán 25 países, Rodríguez buscará emular la gesta conseguida en 2008 y 2012, cuando se quedó con el triunfo en la justa.

En el Iberoamericano también participará la atleta venezolana Luisauris Toledo en pruebas combinadas (heptatlón). La criolla viene de conseguir bronce en los Centroamericanos, donde impuso un nuevo récord nacional con 5.875 puntos; y oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta.

AVN