Larense Ivonne Hamm es la nueva Campeona Nacional de Coleo

Hamm y el estado Yaracuy fueron los grandes protagonistas del campeonato nacional de coleo, que se disputó en la manga de coleo Juan Canelón.

Ivonne Hamm y el estado Yaracuy fueron los grandes protagonistas del campeonato nacional de coleo, que se disputó en la manga de coleo Juan Canelón de Barquisimeto.

En la primera ronda, Guárico fue líder de tabla, seguido por Portuguesa y Lara. Para la tercera ronda, los resultados parciales por equipo dieron un cambio, dándole el liderazgo a Portuguesa, seguido por Miranda y Yaracuy.

El día sábado continuaron con la competencia. En la segunda etapa del campeonato, Yaracuy se quedó con el título de campeón por equipo con 17 CE (Coleo Efectivo), 10 CN (Coleo Nulo). Guárico y Miranda completaron el podio con 14 CE, 17 CN y 13 CE, 8 CN, respectivamente.

Los resultados individuales de la ronda final terminaron en un empate entre las representantes Ivonne Hamm (Lara) y Astrid Sánchez (Portuguesa). En la disputada por el histórico turno de desempate, Hamm se convirtió en la nueva campeona nacional de coleo, tras lograr el resultado de 10 CE, 5 CN, 1 SP (saque de puerta).

Por su parte la representante del estado portuguesa Arianna González se alzó con el título campeona saque de puerta, con cinco.

La junta directiva de la Federación Venezolana de Coleo, (FEVECO) señaló que el próximo campeonato a disputarse para la temporada 2020/2021 es el Preinfantil masculino y femenino en la manga de coleo Ñero Guillén en el estado Carabobo.

Información de: TLT