Larense cumple 17 años escenificando Nazareno de Vía Crucis Viviente barquisimetano

William Colina es un diseñador, decorador, cantante de música cristiana y coreógrafo dedicado a administrar su “spa” en el centro histórico de Barquisimeto, ciudad del centro- occidente venezolano.
Colina, además, es rezandero y estilista, pero entre marzo y abril de cada año, durante la tradicional celebración de la Semana Santa, se convierte en el Nazareno del Vía Crucis Viviente que recorre las calles del centro histórico de su ciudad, para recordar la vida pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Esta Semana Santa Colina cumple 17 años interpretando a Jesús camino al calvario para ser crucificado. “No lo hago por promesa, lo hago porque me gusta y lo continuaré haciendo, poniendo lo mejor de mí en esta escenificación, hasta que el padre celestial así lo disponga”, aseveró el larense de 49 años de edad, que reside en la calle 27 de Barquisimeto, en el sector San Martín de Porres, en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad crepuscular de Venezuela.

Siempre quiso interpretar a Jesús

Contó que desde adolescente veía en la televisión y el cine las películas de Jesús de Nazaret en la Semana Santa y siempre acarició la idea de interpretar el personaje en una obra de teatro u otro tipo de escenificación artística.

“En mi comunidad hacían actividades públicas, en Navidad, Carnaval, Semana Santa y normalmente participaba”, recordó Colina, de cabello largo, al igual que se ha ilustrado históricamente a Jesús.

Un día, cuenta, se presentó la oportunidad de hacer El Nazareno en su sector, días previos a la Semana Santa. “Ya tenía 25 años de edad”, señaló. En ese momento vio la posibilidad de cumplir su anhelo de juventud, de interpretar a Jesús camino al calvario.

Siempre “me ha gustado de verdad muchísimo” interpretar a uno de los personajes más influyentes de la historia de la humanidad, aseveró Colina.

Él vive en mí

Años más tarde, cuando estaba a punto de cumplir 33, edad en la que murió Jesús, le propusieron llevar la Vida, Pasión y Muerte de Jesús al centro histórico de Barquisimeto, recorrer la plaza Bolívar y otros espacios históricos adyacentes al principal espacio público de la ciudad, y aceptó con gusto.

Desde entonces, cada Semana Santa, cumple con este sagrado ritual, de escenificar el Nazareno del Vía Crucis Viviente del centro barquisimetano, una de las tradiciones de la urbe musical de Venezuela en esta sagrada época del año.

Este 2018, al igual que en las dos últimas décadas, William Colina será Jesús y cumplirá con cada una de las estaciones, para escenificar la Vida, Pasión y Muerte de Jesús, incluyendo la Resurrección.

Este año el Vía Crucis Viviente saldrá a las 5:00 de la tarde de este Viernes Santos 30 de marzo de la iglesia Concepción de Barquisimeto, y recorrerá cada uno de los espacios del centro azotado por los romanos y finalmente será clavado en la cruz, como paso previo a la resurrección de Jesús.

“Él vive en mí y en todos nosotros, pero debemos buscarlo y lograr que aflore para todo lo bueno”, dijo Colina.

Información de: avn