Este viernes desde el pueblo de Santa Rosa, fue presentada la Vuelta Ciclística al estado Lara 2021, la misma se correrá desde el próximo 1 de abril hasta el 4 de abril, abarcando la Semana Santa desde el jueves santo, hasta el domingo de resurrección.

Antonio Martínez, Presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Lara, felicitó al Gobierno de Lara por la iniciativa de incorporar la categoría élite: “Gracias la ayuda de la Gobernación y del Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL) estamos realizando esto. Esta es una vuelta con mucha tradición en la región y a partir de ahora tendremos un equipo élite que ya lo tenemos”, aseguró.

Vienen dos equipos de Colombia a esta vuelta. Logramos armar cuatro etapas”, indicó Martínez, informando que el congresillo será el 31 de marzo en las instalaciones de la Flor de Venezuela.

En esta rueda de prensa, fue presentado el equipo del estado Lara con los siguientes integrantes: Ángel Pulgar (Líder), Luis Colmenárez, David Juárez, Samuel Antica, Leandro Ramírez, Anderson García y el Director Técnico: Danny Yépez; en el equipo femenino estarán: María Daza (Líder), Verónica Abreu, Raybelis Moreno, Carina Clement, Catherin Clement y el Director Técnico: Alexander Abreu.

Etapas

La vuelta arrancará a las 9 de la mañana el 1 de abril desde el Distribuidor Valle Hondo”, dijo Martínez, haciendo referencia a cada etapa y aclarando que las categorías son: Master A, B, C y D, las damas será categoría abierta y también la categoría élite.

Las damas que ganen van a ser elegidos para el Panamericano y las mejores élites irán a la Selección de Venezuela, por lo tanto, hay que demostrar nivel”, explicó.

Dispositivo de Seguridad

Con respecto a la seguridad de los atletas que van a disputar esta competición, el G/B Luis Peña, Comandante del Cuerpo de Policía del estado Lara (POLILARA), explicó todo el operativo que van a montar en la región para garantizar este evento.

Más de 40 puntos de seguridad estarán desplegados los cuatro días de la ruta donde más de 800 funcionarios estarán desplegados”, destacó el General Luis Peña.

Por otra parte, señaló que estarán activados con dispositivos de seguridad en los Hoteles y también contarán con el apoyo de las ambulancias ante cualquier imprevisto.

Todos los funcionarios están listos para apoyar esta actividad y vamos a cumplir con las medidas de Bioseguridad para evitar aglomeraciones”, dijo Peña, culminando su intervención.

Todo está listo para que arranque la fiesta del ciclismo larense y se utilizará la etiquera: #SemanaSantaEnDosRuedas

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto