Seis acompañantes internacionales llegarán al estado Lara, en la región centro-occidental del país, para presenciar el desarrollo de las elecciones municipales, que se efectuarán este domingo 10 de diciembre en el país.

Así lo anunció el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño, quien indicó que “los acompañantes deben llegar entre la noche de este viernes y la mañana del sábado” a Barquisimeto.

“Hay una agenda que ellos tienen establecida, que la desarrollarán una vez arriben a nuestra entidad federal”, agregó la máxima autoridad electoral en Lara.

Dijo que entre las actividades de los acompañantes destacan presenciar los actos de instalación y constitución de las mesas de votación. Asimismo, sostendrán encuentros con autoridades militares, electorales, los comandos de campaña de los candidatos y harán recorridos por los centros electorales.

Igualmente presenciarán el acto de escrutinio, verificación ciudadana y se trasladarán a las salas de totalización. Dijo que está por confirmarse la nacionalidad de los seis acompañantes.

Este domingo serán electos en Lara alcaldes y alcaldesas en los nueve municipio de esta entidad centro-occidental del país.

En este estado están convocados a votar 1.253.431 electores en 2.149 mesas distribuidas en 1.024 centros electorales.

Información de: AVN