Lara tendrá la primera Gala del Café

El próximo jueves 23 de marzo iniciará la Feria Barquisimeto Huele a Café 2023, en el marco de esta actividad, se realizará la primera Gala del Café para reconocer la labor de los productores, industriales y comerciantes.

El Ing. José Vásquez, Gerente General de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), indicó que a esta gala asistirán Ministros, Embajadores y Cónsules de varios países invitados y la misma será en el Complejo Ferial Bicentenario el viernes 24 de marzo.

A su vez, Vásquez destacó las 33 torrefactoras que asistirán a la Feria: “Iribarren es el séptimo municipio que más produce café en todo el país y Lara el segundo estado”, señaló.

En la Feria habrá un área agroindustrial para empresas que comercializan equipos del área cafetalera, explicando que todas estas actividades están enmarcadas en la Feria Internacional del Café de Caracas.

“También vamos a tener una competencia de Cafés Tostado y habrá un área Gastronómica con 14 emprendimientos de comida para los asistentes”, aclaró el Gerente General de (CORTUBAR).

La entrada a la Feria será totalmente gratis y el horario estará dispuesto desde las 2 PM hasta las 11 PM.

Leer también: Segunda edición de la Feria “Huele a café”

Por último, añadió que habrá una tarima 360 con artistas locales y van a contar con las unidades de (TRANSGUARO) para el traslado de la familia.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto