Con la incorporación de los maestros Armando Villalón, Héctor Urdaneta y Ramón Chirinos, el estado Lara tendrá el mural mariano en cerámica gres más grande del mundo, así lo informó este martes desde la Av. Lara el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en un nuevo homenaje realizado a la Divina Pastora.

La máxima autoridad regional dijo que están trabajando junto a Cerámicas Carabobo: “Es la historia de la Virgen contada desde el arte“, aclarando que todo tendrá su iluminación, puntos de vigilancia y también habrá funcionarios formados en Turismo, para explicar la historia de la Divina Pastora a las personas.

Igualmente, explicó que estas obras se deben a la Fe del pueblo larense en su excelsa patrona: “Esto será un gran pasillo de adoquines y podrán disfrutar del mural“, dijo Falcón mientras recorría la obra junto a los medios de comunicación y su equipo de trabajo, contando la historia de la Divina Pastora.

Por último, ofreció la obra para el próximo miércoles 13 de septiembre, como un regalo para la ciudad de Barquisimeto, en su 465 aniversario, al igual que una de las etapas de la intercomunal Cují-Tamaca y el edificio de medicina nuclear del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP).

Noticias Barquisimeto