Lara superó las 4 mil 600 toneladas en exportaciones de productos agrícolas y agroindustriales

Durante encuentro con el Viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industria y Producción General, Juan Arias, el Gobernador Adolfo Pereira y la ingeniero Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, en la sede de la Zona Económica Especial (ZEE), ubicada en la Zona Industrial II de la parroquia Unión, municipio Iribarren en el estado Lara, se informó que la entidad ha exportado más de 4 mil 600 toneladas de productos agrícolas y agroindustrial a países como Vietnam y  Emiratos Árabes.


“Lara cuenta con 2 Zonas Económicas Especiales y un Puerto Seco, la idea es informar a los comerciantes que aún no lo han usado, es darse cuenta de las bondades para el mayor éxito a los negociantes”, así lo dijo el Viceministro.


“Aprovecho mi estadía en la región para realizar reuniones con los comuneros, clases de trabajadores,  emprendedores e innovadores para que se involucren en el proyecto de desarrollo económico, recordando que la economía digital está creciendo a una velocidad vertiginosa, los costos son bajísimos y esto exige formar recursos humanos”, enfatizó la autoridad ministerial.


Por su parte el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, recordó luego de la reunión que tenemos un Puerto Seco en Palavecino y uno en Iribarren, “estamos creando confianza y cuenten con todo el apoyo regional, seguiremos con la premisa de nuestro Presidente Nicolás Maduro en apuntar a la exportación”.


Entre las experiencias innovadoras está Omar Domínguez, quien es representante de la Comercializadora Domínguez, “este año exportamos 125 contenedores a través del Puerto Seco con destino a Turquía, Vietnam e India con una logística coordinada”.


Finalmente la ingeniero Mariela Rodríguez, señaló todos los avances que el Puerto Seco mantiene: “esto  representa para los comerciantes, calidad y seguridad de exportación, elevamos un proyecto de ley para lograr la excelencia en el mundo global hacia donde vamos”.

Información de: Nota de Prensa.