Publicidad
Inicio Destacadas Lara suma dos nuevos fallecidos por COVID-19 en las ultimas 24 horas

Lara suma dos nuevos fallecidos por COVID-19 en las ultimas 24 horas

De esta manera, la entidad totaliza 20.370 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 20.034 son comunitarios y 336 son importados.

El estado Lara suma dos nuevos fallecidos por COVID-19 en las ultimas 24 horas, de acuerdo al balance informativo ofrecido sobre el virus en la nación.

De acuerdo al ultimo parte ofrecido desde el «Puesto de Comando Estadal», confirman en Lara 70 nuevos contagios comunitarios en la entidad, de los cuales 57 de ellos son hombres y 13 son mujeres.

Los contagios en la región de las ultimas horas estan distribuidos en los diferentes municipios de la siguiente manera:

  • Iribarren: 51 casos.
  • Andrés Eloy Blanco: 08 Casos.
  • Jiménez: 04 casos.
  • Urdaneta: 03 casos.
  • Moran: 01 caso.
  • Residentes de otros estados captados en el estado Lara: 03 casos.

De acuerdo al reporte ofrecido por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, los fallecidos en la entidad se trata de dos hombres de 64 y 103 años.

De esta manera, la entidad totaliza 20.370 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 20.034 son comunitarios y 336 son importados.

De los 20.370 casos, 19.589 (96%) se han recuperado y 462 (02%) permanecen activos. La cifra de fallecidos aumentó a 319 (02%) defunciones.

Ademas, del total de contagiados por el virus desde que inició la pandemia en la región, 10.084 (49%) son hombres y 10.286 (51%) son mujeres.

Leer también: Confirman en Venezuela 6 fallecidos y 600 contagios por COVID-19

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, destacó que fueron visitados 465 establecimientos comerciales, de los cuales 130 de ellos fueron cerrados.

Asimismo, desde el Centro de Comando y Control de Ambulancias realizó 31 traslados de emergencias, de los cuales 06 de ellos relacionados a casos COVID-19, y 25 a diversas patologias distintas al virus.

Ademas, 16 ciudadanos fueron multados tras violar los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y de aforo en los establecimientos comerciales.

De acuerdo al parte de seguridad ciudadana en la entidad, Maldonado informó que hubo una disminución del 10% de los delitos, a comparación con la semana pasada.

NO DEJES DE LEER

OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación...

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...