Publicidad
Inicio Locales Lara sin suero antiofidico para atender a pacientes por mordeduras de serpientes

Lara sin suero antiofidico para atender a pacientes por mordeduras de serpientes

En menos de 24 horas, dos personas sufrieron de mordeduras de serpiente en el estado Lara y sin suero antiofídico para atender a víctimas; por ende ameritaron ser trasladadas de emergencia hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

En menos de 24 horas, dos personas sufrieron de mordeduras de serpiente en el estado Lara y sin suero antiofídico para atender a víctimas; por ende ameritaron ser trasladadas de emergencia hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Pero, en el centro de salud no disponen de suero antiofídico para atenderlos. Y de esta situación no escapan los demás estados del país.

Según el mayor Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos durante la Semana Mayor se contabilizaron cinco personas atacadas por víboras. Mientras que, una persona falleció tras ser víctima de una abeja africana en el estado Táchira.

En los centros de salud, solicitaron a los familiares llevar los kit de suero antiofídico y así tratar a los pacientes. Pero, cada uno tiene un costo de 300 dólares. Por lo tanto, están pidiendo colaboración.

Leer También: Los jóvenes rescatados esta mañana en Tamaca: Había caído uno primero y otro al tratar de auxiliarlo

El primer caso fue el teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nelson Blanco quien fue mordido por una serpiente cuando se encontraba en labores de mantenimiento en una zona boscosa del Fuerte Terepaima.

El segundo caso, fue el agricultor Rafael Peraza y estaba fuera de su residencia en el sector Berlín del municipio Morán.

Al hombre que fue mordido por una «rabo amarillo», fue trasladado hasta el Hospital de Barquisimeto, allí le colocaron una ampolla de 20 mg de suero antiofídico para combatir el veneno.

Luis Contreras aseguró que las víctimas requieren de al menos un kit completo de suero antiofídico, para poder combatir el veneno.

Además, subrayó que la industria farmacéutica no produce suficientes de estos sueros, por lo que es difícil mantener un stand.

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...