Lara sigue sumando a la Gran Misión Vivienda Venezuela

La gobernadora del estado Lara en conjunto a los organismos que conforman la Gran Misión Vivienda Venezuela, se trasladaron este jueves al oeste de Barquisimeto, específicamente al punto y círculo del Complejo Universitario Martin Luther King, donde dio inició a la construcción de las primeras 420 viviendas que beneficiarán a habitantes de diversas comunidades; resaltando que las mismas fueron aprobadas por el presidente Nicolás Maduro durante la reciente inauguración del complejo universitario.

“Que comience el movimiento de tierra”, expresó la mandataria regional durante una asamblea con los pobladores de las comunidades La Batalla, 24 de Julio, Delfín González y La Isla; allí mismo informó que desde el día de hoy se dio inicio a la ejecución de 420 viviendas, en su primera fase, pues, aseguró que serán un total de 1.042 hogares los que se construirán a futuro en el sector. Del mismo modo resaltó que también se incluirá el Plan 40, un proyecto que nació de la necesidad de culminar aquellos techos que se encuentran inconclusos, “estaremos con el Plan 40; un plan que inventamos nosotros y ya está recorriendo todos los estados”, dijo Meléndez.

En este sentido, la jefa de la entidad manifestó que ya se están activando las diferentes brigadas que formarán parte del proceso de ejecución, destacando que primordialmente serán las mismas comunidades las que tendrán una oportunidad de empleo a través de esta primera etapa de construcción, “aquí se les va a generar empleo es a nuestro pueblo, a los que viven en estas comunidades”, agregó además que los hogares contarán con todos los servicios, “vamos con cada uno de los proyectos y necesidades que tienen estos sectores”, finalizó la gobernadora.

Por su parte, Isamar López, vocera del consejo comunal La Batalla, dio a conocer su agradecimiento con el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro y la gobernadora de la entidad, pues aseguró que durante las visitas a las comunidades la mandataria regional asumió compromisos y a cada una de ellas les ha dado una respuesta inmediata. Respecto a la construcción, López comentó que por orden de la gobernadora, serán reubicadas 20 familias que estaban en lugares no aptos, puesto que el lugar no contaba con los servicios necesarios para ser habitado.

Entrega de título de propiedad

Un momento de emoción se vivió cuando la gobernadora Carmen Meléndez hizo entrega del título de propiedad a la señora Crismaly de Yépez, habitante de la comunidad La Batalla, quien hace aproximadamente siete meses perdió por completo el lugar donde vivía con su esposo y sus cuatro hijos; posterior a ello, a través del ejecutivo regional, se realizó una inspección en la zona y en menos de dos meses se les construyó una vivienda digna para ella y su grupo familiar. “Primeramente, gracias a Dios y a la revolución. Después de habernos quedado sin nada, la gobernadora nos dio respuesta y hoy tenemos esta realidad. Dios es el que permite que sucedan las cosas”, finalizó López.

Finalmente durante el acto, la primera mandataria regional informó que fueron aprobados un total de 20 millardos de bolívares con la finalidad de culminar la construcción del centro de educación inicial, ubicado frente al monumento Batalla de los Horcones. Del mismo modo anunció que dentro de 15 días será finalizado un consultorio médico de barrio adentro en la comunidad 24 de Julio, destacando que el mismo fue diseñado por la misma comunidad. Acotó que cada día irán realizando las inspecciones necesarias, agregando que “lo que esté listo, lo vamos a inaugurar”, culminó.

Nota de Prensa