Lara será sede del Congreso Regional de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario

El comisionado jefe, Jesús Díaz, director del centro de formación de la Universidad Experimental de la Seguridad en Lara (UNES), informó en rueda de prensa  que el Gobierno Bolivariano conjuntamente con los órganos de seguridad realizarán a partir de este miércoles 20 de junio y hasta el viernes 22 el III Congreso Regional de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario.

Con el lema por la integridad territorial y el derecho a la paz, los organismos de seguridad del estado organizarán en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas este congreso. Asimismo el comisionado explicó que “a este congreso en su tercera edición asistirán estudiantes en carrera de pregrado, extensión, post grado y especialización, además de  oficiales de la policía estadal, protección civil, bomberos y 171, lo cual permite la unificación de las fuerzas  y por ende la consolidación de  la paz en Venezuela”.

“La Unes en su carácter científico y humanístico está promoviendo los aportes en materia de seguridad como plan nacional garante de la formación del funcionario y funcionaria nuevo  para consolidar la paz en el estado,  en tal sentido invitamos al pueblo de Lara a participar  para fortalecer las instituciones de seguridad y promover la humanización de las cárceles  para que los hombres y mujeres privados de libertad sean reinsertados  en  la sociedad”, finalizó el representante de la Unes.

Por su parte el comisario Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad, Ciudadanía y Paz, indicó “las ponencias estarán a cargo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Servicio Penitenciario, así como Seguridad Nacional y profesores de la UNES. Este es un hecho que permitirá  socializar las experiencias en sus diferentes especialidades  y a su vez construir y fortalecer los planes en seguridad ciudadana”.

Por último, Ferreiro afirmó “este congreso auspiciado por la Gobernación del estado Lara permitirá sumar voluntad, conciencia y experiencias del servicio profesional para reorientar las políticas públicas dentro de la entidad para garantizar la seguridad de sus habitantes y el  derecho a disfrutar la ciudad”.

Nota de Prensa