Lara será la sede de los Juegos Nacionales Estudiantiles

Con la participación de más de 3.000 estudiantes, el próximo lunes 16 de julio se dará inicio a la décima séptima edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles, los cuáles se disputarán en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, informó este miércoles el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la escuela Niño Simón de la parroquia La Vega en Caracas, Infante destacó que la realización de estos juegos se da gracias al trabajo conjunto de MinDeporte y el ministerio de Educación, dirigido por Elias Jaua.

“Vamos a organizar estos Juegos Estudiantes en los estado Lara, Yaracuy y Portuguesa, más de 3000 estudiantes-atletas de distintas edades participarán en los juegos. Los clasificados vienen avanzando desde los juegos intercursos, parroquiales, municipales y estadales, hasta esta última fase nacional”, detalló el dirigente en una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, destacó que para esta edición incluirán a los niños y niñas de la educación especial, gracias a la inclusión de los mismos en la educación pública venezolana.

“Esto forma parte de los planes de masificación del deporte, de los planes y políticas de barrio adentro deportivo, por eso hoy saludamos a todas las unidades educativas. Vamos a seguir garantizando los recursos, el apoyo y todo lo que sea necesario para que el deporte se practique en todas las escuelas y todos los liceos del país”, subrayó Infante.

Sobre los deportes que se disputarán en los Juegos Nacionales Escolares, el ministro Infante indicó que los participantes se medirán en el ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol sala y kikimbol, los cuáles serán organizados en varias avanzadas.

Por otra parte, agregó que el ente que dirige se encuentra preparando la logística para desarrollar el Plan Vacacional Comunitario, así como para el nuevo año escolar, donde el deporte y la cultura desarrollarán un papel importante.

En tanto, el ministro de Educación, Elias Jaua, reconoció la labor de las educadores y educadoras del país. Al tiempo que aseveró que la educación pública venezolana es un ejemplo de que si se puede salir adelante en tiempos de dificultades.

Agregó que durante el cierre del año escolar 2017-2018 un total de 500.000 estudiantes de la educación media se graduarán de bachilleres, mientras que otros 600.000 lo harán en la educación básica.

AVN