Lara sede de los Juegos Nacionales Estudiantiles

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), eligieron al estado Lara como sede, por segundo año consecutivo para distintas disciplinas en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2019, desde el 14 hasta el 29 de julio del presente año.

 Distrito Capital, Miranda, Yaracuy y Lara son los estados sede de estos juegos, donde la región larense es la que albergará a más atletas, quienes van a alojarse en la Villa Bolivariana al oeste de Barquisimeto, con el apoyo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).

 “El acto inaugural será el 15 de julio, pero aquí ya se estará compitiendo; más de 2 mil personas se estarán desplegando en Lara para la realización y éxito de estos juegos”, destacó Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela.

 Por otra parte, Sequera añadió que la Casa del Ajedrez Oliver Soto, estará habilitada para los diferentes congresillos, acreditaciones, reuniones técnicas, entre otros asuntos: “La alimentación se realizará en el comedor de la Villa Bolivariana, con respecto al transporte, el sistema Transbarca complementará a las unidades de Fundela para el traslado”, explicó.

 Indicó que la delegación larense que hará vida en estos juegos estudiantiles está conformada desde hace aproximadamente quince días. “El año pasado culminamos en la segunda casilla, ya nuestros atletas se están preparando para el reto que viene en los próximos días”, aseguró Sequera.

 “Todas las instituciones a nivel regional están a la orden de este evento deportivo gracias a nuestra gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien también trajo la esperanza para el deporte”, finalizó Sequera.