Lara se llena de romance con la celebración del X Festival de poesía

Barquisimeto se engalana con la celebración del Décimo Sexto Festival de Poesía, actividad romántica que tendrá la responsabilidad de resaltar los poemas que fueron realizados por el libertador Simón Bolívar. Y tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Gobierno del 13 al 20 de octubre.

“Bolívar fue catalogado como un gran poeta, que realizó hermosos escritos productos de aquellos encuentros amorosos clandestino con Manuela Sáenz.” Así lo dio a conocer Isabel Lameda, Secretaria de Gobierno del estado Lara.

La actividad se realizará del 13 al 20 de Octubre.

La actividad contará con los poetas Francia Ortiz, Arnaldo Guedez, Nelson Gurén, quienes tienen la responsabilidad de resaltar la grilla enfocado al trabajo realizado por el yo poético del libertador, para es, se tiene planificada una serie de ponencias que se estarán dictado a lo largo de la fecha organizada.

“El amor es la esencia del hombre eso lo demostró nuestro Libertador en sus trabajos, nunca dejó la pasión por la Gran Colombia y tampoco por nuestro país, es por eso que en esta oportunidad queremos realzar su trabajo para dar a conocer lo hermosa de su poesía.” Detalló Lameda.

Leer También: Habitantes de la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto reciben atención social a través de su base de misiones

Resaltó que, Lara es una ponencia cultural es por eso que en la organización del evento quisimos resaltar la revolución cultural que tenemos desde nuestro estado, nuestros estudiantes están heredando eso material tan importante y que deben continuar.”

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto