Lara se llena de béisbol en el mes de octubre

Tras obtener el segundo lugar en el Campeonato Nacional de beisbol, el estado Lara se prepara para recibir un par de eventos de la disciplina reina del país. Evento que sin duda demuestran que la tierra crepuscular es una de las mayores reservas de talento para la pelota venezolana en todas y cada una de las categorías.

La actividad de la pelota a nivel juvenil continúa. Los bates sonarán con el Campeonato Nacional de Formación, que alberga pequeños entre siete y ocho años de edad. El mismo, constará con un par de sedes compartidas entre las ciudades de San Felipe y Barquisimeto, siendo la capital larense la que albergue el mayor numero de juegos.

Un total de 20 estados del país dirán presente en este gran evento, el cual ha sido planificado desde el pasado mes de abril. Asimismo, el formato del campeonato constará de cinco grupos de cuatro delegaciones cada uno. Así pues, el estado Lara comparte sector con sus similares de Vargas, Cojedes y Falcón.

Milagros Gil, tesorera de la asociación de beisbol del estado y delegada de la selección, habló sobre las aspiraciones del equipo. “La meta de nosotros como siempre es llegar a la final. Nos hemos venido preparando desde finales de abril, principios de mayo cuando se formó la selección”. Además, reconoció el apoyo por parte de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), “siempre hemos contado con el servicio de transporte de Fundela y nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado en cada evento”, finalizó Gil.

Para cerrar un mes de puro beisbol, entre el 26 y el 28 se estará llevando a cabo el Festival Semilla, Copa Arnaldo Pinedo, en homenaje a Héctor Pérez. Se trata de un evento estadal que reúne pequeños prospectos de cuatro y cinco años. Cabe destacar que se realiza desde hace ocho años hasta la fecha y en el 2017 contó con la participación de 20 escuelas larense.

Nota de Prensa