A un año de gestión Bolivariana, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), ha logrado elevar la atención a los atletas en las  dimensiones sociales y  económicas.Desde el mes de octubre de 2017 las becas  para deportistas larenses superaban las 276, según relató Ely Saúl Sequera, presidente de esta fundación perteneciente a la Gobernación del estado Lara.

Además suman los atletas con alguna discapacidad con 127 becas, tomando en cuenta que el gobierno Bolivariano de Carmen Meléndez, protege a todos por igual. Es por ello que hasta la fecha dos mil seis atletas han sido atendidos, en ámbitos de  salud integral, dotación de uniformes y apoyo de logística para los juegos y campeonatos que se han presentado.

Este año la entidad crepuscular fue sede de los XVIIJuegos Nacionales Estudiantiles 2018, quedando inaugurados por la gobernadora Carmen Meléndez.“Aquí todo el apoyo para los deportistas larenses, mi mano extendida siempre para todos los atletas”, dijo la Gobernadora al inaugurar el evento.

De igual manera se realizaron en  territorio larense los Juegos Nacionales Escolares 2018, celebrados en el mes de julio, con la participación de más de 600 niños estudiantes. “A ellos les brindamos atención integral socio-económica”, manifestó Sequera.

Rehabilitación de servicios médicos

En el transcurso de este año, la gestión de la Gobernadora ha rehabilitado los servicios médicos para todos los atletas en la Villa Bolivariana, allí les apoyan con las terapias físicas, psicológicas y hasta familiares, además les fueron humanizados los dormitorios.

Todo esto con la intención de formar atletas de alto rendimiento, cuidando de su salud, tanto de cuerpo como de su mente.

Piscinas reactivas

Pensando siempre en el bienestar de los atletas, la Gobernación de Lara reactivó las piscinas olímpicas de la Villa Bolivariana ubicadas en Barquisimeto, “es un esfuerzo logrado de la institución”, expresó Ely Saúl Sequera.

Ya se compró el químico  y el gas-cloro para el mantenimiento de las piscinas, además los filtros y las tuberías, seguiremos reacondicionando la del Máximo Viloria y el Aquilino Juares, añadió.

Mejoras en los espacios deportivos

La esperanza deportiva llegó para quedarse y es que desde hace un año diversas instalaciones, entre las que se destacan el Domo Bolivariano, la Sala de Armas Jacinto Lara,el Polideportivo Máximo Viloria,el estadio de fútbol FaridRichay la Villa Bolivariana. Estas se suman a la cifra de 23 instalaciones deportivas recuperadas, al recibir atención integral, logrando así  humanizar los espacios para el mejor desempeño de todos.

Juegos Estadales Comunales 2018

Mas de mil 500 niños de los nueve municipios participan en los Juegos Comunales Lara 2018, en las instalaciones deportivas de Barquisimeto, con 17 disciplinas deportivas, así lo manifestó el presidente de Fundela.El evento amistoso se desarrolla desde el 18 al 24 de octubre en toda la región barquisimetana.

Y posicionando a Lara como epicentro deportivo, desde el 26 al 28 de octubre, se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales de los Pueblos Indígenas, con la participación de 400 atletas, incorporando la pista de canotaje de la represa Dos Cerritos, como una de las sedes de los juegos.

27 campeonatos nacionales

 Los atletas larenses han tenido la oportunidad de participar en  27 campeonatos nacionales, “contando siempre con el apoyo irrestricto de la Gobernación Bolivariana”, así lo destacó Ely Saúl Sequera.

El próximo año continúa el trabajo incansable por aumentar la calidad de vida de los larenses, para llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, para eso el Gobierno Bolivariano de Lara sigue trabajando aplicando sus políticas socialistas alineadas con los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, incluyendo el verdadero Poder Popular de la mano con las comunidades.

Nota de Prensa