¡Atención! Lara registra 9 casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

Lara registra 9 casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, se registraron el país 198 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con lo cual Venezuela alcanza la cantidad de 4.563 contagiados, a causa de esta enfermedad.

En nombre de la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus (COVID-19), desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este balance.

De los nuevos 198 casos, 133 corresponden a casos comunitarios -84 en Zulia, 12 en Miranda, 9 en Lara, 6 en Carabobo, 5 en Bolívar, 4 en Distrito Capital, 4 en Sucre, 4 en Falcón, 2 en Anzoátegui, 2 en Mérida y 1 en Trujillo-, mientras que 65 tienen que ver con casos importados, explicó.

Enfatizó Rodríguez que de los 65 casos importados o de contacto con viajero internacional, 59 son procedentes de Colombia (ingresaron por Táchira, Apure, Zulia); 2 procedentes de Brasil (estado Bolívar); 1 procedente de Perú (Táchira); 1 procedente de Ecuador (Táchira); y dos contactos con viajero internacional (Apure y Bolívar).

“Paso irresponsable por vías informales de Colombia hacia Venezuela, sin ningún tipo de control sanitario, están impactando tanto en las familias como en la comunidad”, denunció la Vicepresidenta.

Venezuela suma lamentablemente un nuevo paciente fallecido, una señora de 67 años de edad del estado Zulia, para llegar a la cifra de 39,  informó Rodríguez.

Destacó que el Gobierno nacional sigue masificando la realización de test diagnósticos.  “Venezuela sigue realizando pruebas de forma masiva en toda el territorio nacional, en las instituciones públicas y privadas. Al día de hoy hemos aplicado 1 millón 176 mil 146 tests, lo que representa  39 mil 205 pruebas por millón de habitantes”, recalcó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez