Lara registra 856 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El estado Lara registra 856 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia tras confirmarse 6 nuevos casos en la región.

El Secretario General de Gobierno, Almirante Adolfo Pereira, reportó que la entidad registró 6 nuevos casos de COVID-19, todos comunitarios.

Del total de casos confirmados durante las ultimas 24 horas, 4 de los pacientes positivos pertenecen al municipio Iribarren y 2 del municipio Moran.

De esta manera, Lara registra 856 casos confirmado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 632 se han recuperado, 213 permanecen activos y 11 fallecidos.

“El principal problema no es la gasolina, ni la electricidad, es el coronavirus”, subrayó Pereira.

Asimismo, el Secretario de Salud, doctor Javier Cabrera, instó a la población a no esperar que haya alguna complicación si tiene los síntomas del COVID-19.

Leer también: Operativas 100% áreas del Hospital Baudilio Lara de Quíbor

El secretario de Seguridad Ciudadana, General Martin Maldonado, informó que se realizó un operativo especial para despejar las colas de las estaciones que no están prestando el servicio para surtir combustible.

Ademas, anunció que se dictaron charlas a los ciudadanos que permanecían en las colas de las estaciones, para luego dispersarse de las estaciones.

También, reportó que fueron detenidas 56 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por desacato al decreto regional y por transitar por la vía publica fuera del horario permitido sin justificativo.