Lara recibirá a la vinotinto del baloncesto en la cuarta ventana FIBA

El Domo Bolivariano de Barquisimeto recibirá a la Selección Nacional de Baloncesto en la cuarta ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2023

El Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto será la sede de la cuarta ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2023 a disputarse el próximo 29 de agosto, cuando a la Selección Nacional de Baloncesto le corresponda enfrentar a la República Dominicana, la información fue ofrecida por Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) durante una rueda de prensa.

La autoridad nacional, en compañía del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que la Vinotinto de las Alturas enfrentará el 25 de agosto a la Selección de Bahamas en Nassau, para posteriormente partir a Venezuela y recibir, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, a la selección dominicana, un rival fuerte y directo a la clasificatoria del mundial.

Coello afirmó que el Domo Bolivariano es una de las mejores instalaciones deportivas del país en materia de baloncesto; destacó que la ubicación geográfica del estado Lara y Barquisimeto influyeron en la decisión para que el juego se llevara a cabo en el recinto de la Libertador.

El presidente de la FVB agregó que durante el mes de noviembre se efectuará la quinta ventana del clasificatorio, donde la selección nacional enfrentará a República Dominicana y a Panamá en condición de visitante, mientras que en el mes de febrero será la última ventana contra Canadá y Bahamas.

Por su parte, el mandatario larense indicó que la entidad es un territorio de fácil acceso por estar ubicada en el Centro Occidente del país, además de contar con una amplia red hotelera y un aeropuerto totalmente operativo para recibir vuelos nacionales e internacionales.

El Gobernador agregó que los arreglos en el Domo Bolivariano comenzaron hace algunos meses, previo a la inauguración de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con el área de sanitarios y sillas. En cuanto al aire acondicionado, Pereira indicó que ya se efectuó el levantamiento técnico para ejecutar los trabajos de la extracción, ventilación y posteriormente recuperar cada uno de los equipos. Acotó que a través de la Alcaldía del municipio Iribarren se realizaron labores en la parte interna y externa del recinto.

A su vez, el Alcalde Luis Jonás Reyes, agradeció a la FVB por permitirle a la ciudad de Barquisimeto ser sede de este importante encuentro. Aseveró que el Domo Bolivariano ha sido referencia, no solo en materia de baloncesto, sino también en materia de voleibol, recordando que en tales instalaciones deportivas se realizó la Liga Mundial de Voleibol y ha sido espacio de preparación de diferentes equipos. “Es un premio a la fanaticada, a la trayectoria y organización de un estado que se ha caracterizado por tener una de las mejores infraestructuras del país”, finalizó.

Prensa Gobernación de Lara