Lara recibirá 260 mil dosis contra el COVID-19

La Secretaría de Salud del estado Lara, encabezada por Javier Cabrera, ofreció una rueda de prensa donde trataron varios temas, especialmente el de la vacunación en la región.

“La totalidad de las vacunas Sputnik V está, la totalidad de las vacunas chinas está. Y hoy en la noche vamos a recibir 260 mil dosis más”, apuntó el Dr. Javier Cabrera en el balance.

La autoridad de salud, indicó que tienen una meta de cubrir el 70% de la población de cara a fin de año en el estado Lara.

En este sentido, explicó que también están esperando las vacunas correspondientes para los niños, las cuales siguen en fase de estudio.

Leer También: Alcalde de Iribarren exige disciplina hacia la Constitución a Policías Municipales

Con respecto a los problemas del agua, aseguró que los centros de salud están constantemente atendidos con agua potable: “El sistema de salud siempre ha estado priorizado, tanto por tubería como de cisternas”, añadió Cabrera.

Al ser consultado por el Hospital Psiquiátrico, afirmó que están recuperando paulatinamente a los pacientes: “Nosotros recibimos a los pacientes en condiciones deplorables y los recuperamos a nivel nutricional, hemos egresado pacientes del psiquiátrico”, explicó Cabrera.

Por último, hizo referencia a las actividades recreativas con los pacientes psiquiátricos quienes han disfrutado del Zoológico Bararida, Lomas de Cubiro, entre otros.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto