Lara recibe más de 500 atletas en la 1ra. Válida Nacional de Esgrima

Antonio Leal del estado Lara, ganó el primer lugar de la 1ra. Válida Nacional de Esgrima, al enfrentarse en la final al atleta del estado Carabobo, en las instalaciones de la Sala de Armas Jacinto Lara, donde se lleva a cabo este evento deportivo que recibió a más de 500 deportistas de esta disciplina.

Leer También: La judoca Venezolana Anriquelis Barrios avanzó en el Grand Prix de Portugal

La medalla fue puesta por el gobernador Adolfo Pereira junto a Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima y el presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, Arnoldo Zambrano.

«Estoy muy orgulloso de representar a mi tierra en todo el mundo; practico esta disciplina desde que tenía 6 años y mi padrastro es mi entrenador», dijo el medallista de oro.

En el mismo sentido, felicitó al gobernador Adolfo Pereira por el mantenimiento de las infraestructuras deportivas, «Lara posee las mejores instalaciones para practicar deporte y eso es gracias al gobierno regional”, enfatizó.

Por su parte la máxima autoridad regional precisó que la entidad larense recibió a más de 500 atletas pertenecientes a varios estados del país, “gracias al ministro Mervin Maldonado por su apoyo. Esta es la generación de oro», aseveró.

Agregó el gobernador que en la 1ra. Válida Nacional de Esgrima participan las categorías cadete juvenil hasta adulto, y culmina este próximo domingo.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, expuso su alegría por el recibimiento en Lara, «gracias gobernador por mantener bonito el estado potencia; recuerden cada una de estas caras, quienes serán nuestros representantes en París 2024”, resaltó.

Durante el evento, el líder regional hizo entrega de la Orden G/D Juan Jacinto Lara en su tercera clase al atleta Abraham Rodríguez, para reconocer su desempeño en las diferentes competencias donde ha participado dejando en alto el nombre de Venezuela y del estado Lara.

Se estima que en las próximas semanas se realice la Válida Nacional Infantil, desde la categoría Mini hasta Cadete (14 años).

Marianella Vargas
Fotos: Alejandro Pérez
Prensa Gobernación de Lara

Noticias Deportivas