Lara recibe la Vuelta Ciclística a Venezuela

La cuna del ciclismo nacional, Quíbor, municipio Jiménez, recibirá la caravana multicolor del pedal criollo, así como de países visitantes, toda vez que la 55 Edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela de partida en su cuarta etapa este venidero domingo 8 de julio, gracias al apoyo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Jiménez y la Gobernación del estado Lara, informó el primer mandatario municipal, ingeniero Orlando Miranda.

Miranda informó que ya se están finiquitando todos los detalles logísticos en torno al despliegue de seguridad y resguardo de los 140 atletas inscritos en el giro criollo,  así como visitantes de esta importante justa organizada a 10 etapas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

De igual manera, manifestó el primer mandatario municipal que el apoyo logístico comprende la instalación de sonido y toldos, así como refrigerio para atletas, autoridades y personal técnico durante la salida de la etapa en Quíbor, coordinados por el Instituto Municipal de Deportes de Jiménez.

Miranda señaló que la salida desde la población de Quíbor será a las 9 de la mañana, para culminar el recorrido de 195 kilómetros hasta la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, de acuerdo al itinerario pautado por el comité organizador.

Previo a su arribo a Quíbor, la Vuelta a Venezuela tocará tierras morandinas, pues la tercera etapa partirá desde Monay, estado Trujillo con llegada en El Tocuyo, para ruta de 185 kilómetros.

Participarán equipos como el Team Movistar Ecuador, el equipo Nicolás Duboi de Islas Guadalupe, Androni Giocattoli de Italia, escuadras extranjeras que engalanarán el asfalto venezolano en la 55 edición de la Vuelta a Venezuela.

Nota de Prensa