Lara protagonista en la inauguración de la FITVEN 2021

El Vicepresidente Tarek El Aissami, junto al Ministro del Turismo Alí Padrón y el Gobernador del estado La Guaira, José Terán. Dieron apertura oficial a la Feria Internacional del Turismo de Venezuela desde el Círculo Militar de Mamo en Catia La Mar.

“Vamos a tener aquí presentes 16 países, más de 400 operadores turísticos están participando en las ruedas de negocios”, señaló el Ministro.

En este sentido, aseguró que habrá expresiones artísticas, culturales, culinarias entre otros atractivos para todos los asistentes a la FITVEN 2021.

“El stand de Ven a Lara está hermoso, desde allá se viene realizando una labor excelente y nosotros hemos trabajado de la mano del Gobernador Adolfo Pereira”, apuntó la máxima autoridad del turismo en el país.

Por último, adelantó que el próximo año en el marco de la Feria Nacional del Turismo y la Feria Internacional del Turismo, una de las ruedas de negocios será realizada en Lara.

Buscan desmontar campañas de descrédito

La Viceministro de Turismo Internacional, Leticia Gómez, explicó que en estos momentos buscan desmontar las campañas de descrédito creadas hacia Venezuela y que los turistas vengan a visitar el país.

“Vamos a aumentar la conectividad en vuelos tanto nacional, como internacional”, señaló Leticia Gómez.

De este modo, afirmó que irán incorporando a Barquisimeto dentro de las rutas turísticas que están ofreciendo a los visitantes principalmente de Rusia y también otras naciones que tengan convenios con el país.

Para finalizar, destacó que Lara ha sido ejemplo en articulación de trabajo con los emprendedores.

Artistas variados

El Gobernador del estado La Guaira, José Terán, confirmó la presencia de agrupaciones y artistas como: Afro Criollo, Omar Acedo, Omar Enrique, Los Cadillacs, Chucho, Sixto Rein y Juan Miguel en la tarima a la orilla de la playa.

NB