Lara promueve dinamización de negocios para la Región Centrooccidental en la Fitven 2022

Desde Lechería, estado Anzoátegui

La Gobernación del estado Lara liderada por Adolfo Pereira a través de la Corporación de Turismo (Cortulara) dice presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2022), con el objetivo de expandir conocimientos y dinamizar negocios en la Región Centrooccidental, principalmente en la entidad larense.

“Desde el estado Anzoátegui estamos vendiendo experiencias de los 9 municipios de Lara, en gastronomía, artesanías y cultura regional, además de ofertar la exportación a través del Puerto Seco”, manifestó Esthefany Ferri, presidenta de Cortulara y Autoridad Única de Turismo en la entidad.

En el mismo sentido, Ferri expresó que la rueda de negocios culmina el 28 de noviembre, “la Fitven 2022 permite expandir conocimientos y crear alianzas estratégicas, además de captar nuevos inversionistas”, enfatizó.

Destacó que en los próximos días el estado Lara comienza a recibir a turistas y visitantes captados en la Feria, “para nosotros es un honor establecer nexos turísticos interesados en las potencialidades de nuestro estado por su ubicación geográfica y lugares únicos en el país”, resaltó la autoridad regional en materia de turismo desde el Hotel Maremares, lugar donde se lleva a cabo el evento.

Por su parte, Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo, comentó durante el día de la inauguración que la economía se activa en el país con más de 389 empresas de turismo y 125 prestadores de servicios.

En el evento internacional se contó con la presencia de la Campeona Mundial, Yulimar Rojas, quien tuvo la oportunidad de recorrer los stands establecidos y de esta manera incorporarse al motor turístico en el país.

Nota de Prensa