Lara primer campeón del Baseball Five “Pelotica e ´Goma” en Venezuela

La selección del estado Lara, se convirtió en el primer monarca del torneo Baseball Five organizado en el país caribeño.

Leer También: MLB: El Dominicano Óscar González de Guardianes deja en el terreno a Rays para ir a Serie Divisional

Jordaniel Sánchez celebra e campeonato del Baseball Five
Jordaniel Sánchez celebra e campeonato del Baseball Five

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia

En una final inesperada, los representantes del estado Lara vencieron en dos cotejos al elenco de Falcón 4 carreras por 3 y 2 a 0. De esta manera, alzaron el primer trofeo en la historia del Béisbol 5 (Baseball Five) en Venezuela.

Este deporte, ya forma parte de manera organizada por la Confederación de Béisbol y Sóftbol y el 7 de noviembre se estará celebrando el Campeonato del Mundo de Aguascalientes, México 2022.

Desenlace

Durante el primero de los dos encuentros, el combinado crepuscular aguantó el resultado hasta el último episodio, precisamente los falconianos apretaron con tres rayitas; sin embargo, no fueron suficientes para superar a Lara, quien se llevó el primer laurel.

Luego de haber caído en el anterior encuentro, el conjunto de Falcón no pudo reponerse anímacamente pese a tener las piezas necesarias para dar la pelea en la final. Por consiguiente, el equipo larense aprovechó el momento para irse arriba con par de registrada y darle a la ciudad musical u deportiva de nuestra tierra, su primer trofeo.

Falcón llegó lejos porque se lo creyeron
Falcón llegó lejos porque se lo creyeron

El cinco oficial formal del conjunto falconiano, mostró su satisfacción por su inclusión en el primer evento de béisbol five en suelo venezolano. Llegaron lejos, se esforzaron y se lo creyeron; fueron los que vencieron al favorito: Distrito Capital para ir a la final, no obstante se quedaron con el segundo lugar para un histórico subcampeoanto.

Noticias Deportivas