Lara juega el Final Four de la Liga Nacional U15

Distrito Capital (3-0), Carabobo (2-1), Lara (2-0) y Sucre (1-1) aseguraron su clasificación al Final Four de la Liga Nacional U15, al conseguir los dos primeros lugares de sus respectivos grupos en la etapa semifinal.

A primera hora Sucre dio la sorpresa al derrotar en tiempo extra a Miranda por 71-70 en un ajustado compromiso, para quedarse con la segunda plaza de su grupo. En el choque destacaron por los vencedores Miguel Bermudez con 20 puntos y Luis Gómez con 15. Por los mirandinos José Caraballo anotó 19 y Cristian Mendoza 14.

Luego, Distrito Capital no tuvo mayores inconvenientes y despachó a Anzoátegui por 62-34. Said Peña guió el ataque de los capitalinos con 14 unidades, mientras que Crsitian Serra aportó 10 tantos para la causa oriental.

Finalmente, el anfitrión Carabobo venció a Táchira 77-43 para sellar su pase a la próxima ronda que se jugará este mismo sábado. Alejandro Peña con 18 contables lució por los locales y Sebastián Rayo con 15 y 11 rebotes, cargó a los andinos.

Tras estos resultados, en el Final Four que se jugará este sábado en el Teodoro Gubaira, se enfrentarán Distrito Capital versus Sucre y Carabobo ante Lara. Los ganadores avanzarán a la final que se jugará el domingo y los perdedores irán por el tercer lugar.

Nota de Prensa