Lara fue la séptima entidad mas visitada durante la semana santa

El Secretario del Poder Popular Para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, Kleyder Ferreirio,informó que “tuvimos una gran cantidad de visitantes, fuimos la séptima entidad más visitada, la reducción de accidente de tránsito fue de  64,73% en el edo-Lara una reducción de accidente de tránsito  68,67% por encima de la medida nacional”.

Sin embargo se desplegaron de forma permanente, las personas recurrieron más a los templos.Ademas destacó que estuvieron desplegados en 53 puntos turísticos,4 puntos religiosos  y 20 templos donde permanentemente hubo presencia de la policía municipal y estadal, para un total de 114 espacios cubiertos también contaron con el apoyo de protección civil y bomberos

 

Despliegue operacional, se sacaron a más 10300 empleados, 300 vehículos, 200 motos y un helicóptero que no hubo necesidad pero se tuvo como un preventivo perteneciente al comando de apoyo aéreo de guardia nacional bolivariana.

Lo que corresponde a los eventos de la organización nacional civil y administración de desastre y el cuerpo bomberil son las siguientes. 63 traslado en ambulancia, 411 atenciones paramédicas , 151 guardias de prevención,126 puestos de prevención, 84 inspecciones de riesgos,5 rescates de personas, 8 asistenciales viales, 5 incendios de estructuras, 14 incendios de vegetación (12 fueron provocados) y 3 incendios de vehículos.

En cuanto a las actividades preventivas  los organismos como la ONA realizaron 25  acciones, DPD hicieron 35 acciones, bomberos 1 acción, protección civil 7, CPNB 344 acciones, CIPC realizo 76 acciones, para un total de 869 acciones.