Lara exporta 71 toneladas de café a Estados Unidos

A la fecha son ya 196 contenedores con 4.833 toneladas exportadas de frijol mungo, pico negro, galleta dulce y ahora café, en 36 operaciones enviadas a 11 naciones.

Lara exporta 71 toneladas de café a Estados Unidos posicionándose como el mayor productor de dicho rubros en Venezuela.

Gracias al trabajo programado entre el Gobierno Bolivariano de Lara y la Empresa de Comercio Exterior de Lara C.A. (Emcoex), se realizó este lunes la segunda exportación de café verde a Estados Unidos.

Bajo el lema, Lara una ventana abierta hacia el comercio exterior, se realizó la exportación a través del Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Jacinto Lara, en un trabajo mancomunado entre Emcoex, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Aduana Centro Occidental del Seniat, el Comando de Resguardo Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana y Aerotren Agentes Aduanales.

Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, detalló que fueron 71 toneladas métricas de café cosechadas en el municipio Andrés Eloy Blanco que tendrán como destino Estados Unidos, “el cargamento está listo para salir mañana miércoles a Puerto Cabello y posteriormente a Estados Unidos. Ha sido un gran logro el retomar la exportación de este rubro y seguir motivando la producción local”, celebró Rodríguez.

“Estamos agregando un servicio adicional de llenado y reconocimiento de contenedores desde los patios del Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Jacinto Lara, en esta ocasión Alimentos FBF C.A, importante empresa de la región larense, dedicada al ramo del café, realizó el llenado de contenedores en nuestro patio”, detalló.

Leer también: Alcalde Luis Jonás Reyes inicia recuperación vial en las zonas industriales: «Creemos en los empresarios»

A la fecha son ya 196 contenedores con 4.833 toneladas exportadas de frijol mungo, pico negro, galleta dulce y ahora café, en 36 operaciones enviadas a 11 naciones, entre ellas: India, Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Filipinas, Turquía, Singapur, Hong-Kong, Republica Dominicana y Estados Unidos.

“El próximo sábado a las 9 de la mañana en la sede de Desarrollo Económico Social de la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, estaremos reunidos con los productores para coordinar el precio por quintal de café”, informó Mariela Rodríguez.

Posteriormente, realizó un balance de los mercados entregados durante el mes de septiembre a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Además resaltó que la bodega móvil está activa para prestar sus servicios en las comunidades y llevar alimentos a precios asequibles.

Prensa Gobernación de Lara