En un significativo paso hacia la consolidación de espacios para el desarrollo integral de la juventud, Barquisimeto fue escenario de la gran inauguración de la Red Tecnológica 4×4 por la Paz y la Vida, desde la sede de la Fundación Jóvenes de la Patria. Contando con la presencia del Gobernador del estado Lara, G/B Luis Reyes Reyes, y el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander ‘Mimou’ Vargas.
El Gobernador Luis Reyes Reyes, visiblemente complacido, expresó su asombro ante la magnitud del trabajo realizado en el centro, el cual había entregado a Miguel González hace tiempo. «No me imaginaba la magnitud de atención que tenía este centro», afirmó Reyes Reyes, destacando el hermoso trabajo con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Subrayó la importancia de alejar a los jóvenes de las pantallas y ofrecerles actividades que les permitan generar conocimiento y desarrollar habilidades para el futuro.
«Me estoy reencontrando con algo muy hermoso y que sé que va a tener para el futuro inmediato muchos resultados positivos, sobre todo en esto del tratamiento con los jóvenes y adolescentes», añadió el gobernador, quien además se declaró un «soldado más» del Movimiento por la Paz y la Vida.



Por su parte, Alexander ‘Mimou’ Vargas, Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, enfatizó el compromiso del movimiento con la atención social y la construcción de la patria. Destacó los más de 14 años de trayectoria del Movimiento por la Paz y la Vida, trabajando «en cada calle y en cada avenida». Vargas presentó la «Red Tecnológica 4×4» como una herramienta de información en tiempo real, que permitirá conocer qué punto, municipio, sector y casa está siendo atendida por el movimiento.
Vargas también resaltó el rol fundamental de Miguel González, director del Movimiento por la Paz y la Vida en Lara, como un «gran soldado». Hizo hincapié en la recuperación y reinserción de jóvenes en situación de calle y en conflicto con la ley, mencionando que a nivel nacional son más de 15.000 jóvenes rescatados, muchos de los cuales hoy se desempeñan como barberos, peluqueros y entrenadores, sirviendo de ejemplo de la «decisión social» impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.
«Podemos convertir a Lara en el epicentro y el espejo de cómo se da una atención integral a niños, niñas, adolescentes y adultos», afirmó Vargas, proyectando a Lara como un referente nacional.



El Abg. Miguel González, Director del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Lara, explicó que la Fundación Jóvenes por la Patria se vincula directamente con esta iniciativa, asumiendo el compromiso de transformar al «hombre y la mujer nueva con amplios valores socialistas». González describió el Movimiento por la Paz y la Vida como una «política de garantía de estado» que se extiende por todo el territorio nacional, con líderes pacificadores formados y capacitados para atender a la comunidad a través de la educación, el deporte y la formación laboral.
Finalmente, González agradeció la responsabilidad de liderar el servicio de atención integral a niños, niñas y adolescentes, enfatizando que es un trabajo en equipo que se logrará con el apoyo de la sociedad. «Es un trabajo de todos y todas», concluyó, reafirmando el objetivo de construir una mejor sociedad para las nuevas generaciones.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto