“Lara está preparado para afrontar casos de Coronavirus”: Director de Salud

El secretario de salud, Javier Cabrera, desmintió al presidente del colegio de médicos del Estado Lara René Rivas, en cuanto su declaración sobre el coronavirus en el país, calificándolo como la persona menos indicada para dar una declaración porque es una persona que solo ejerce en el medio privado

De esta forma, Cabrera señaló que nosotros en el medio público hemos adelantado desde hace 2 a 3 meses todas las medidas preventivas, hemos cubierto con médicos de guardia dentro de los terminales aéreos y terrestre”.

En ese sentido, detalló que se están revisando con el personal de los terminales el flujo de entrada y salida de los pasajeros, debido a que hay un continuo movimiento de pobladores de tanto desde Venezuela a Colombia o hacia otros países, como desde otros países hacia Venezuela y más hacia el Estado Lara.

Es un trabajo de puros especialistas, tenemos un grupo de epidemiológicos muy calificados, en donde hemos establecidos hospitales centinelas y centros preparados por si tuvieran que asumir, sin afectar la atención diaria”, agregó.

Por tal motivo, cuenta que no son todos los centros los que estarán preparados, sino serán centros específicos que al momento de encontrar un caso positivo van directamente referidos a esos centros.

En tanto, el secretario ratificó que “se les garantizará la atención a los pacientes, sus insumos y  las pruebas de laboratorios requeridas”.

Por consiguiente, enfatizó que se están haciendo la distribución a nivel de todas las regiones, además de los kit de bioseguridad que han estado llegando, tanto a los seguros sociales como al hospital central.

Por otra parte, Cabrera dijo que “no hay casos confirmados en Estado Lara”  y de haber un caso sospechoso inmediatamente se activarán las medidas que han estudiado con apoyo de protección civil y con todos los equipos de seguridad.