Lara encaminada a los Juegos Nacionales

El estado larense estará representado por más de 600 atletas

Las autoridades del deporte larense, Miguel González (FUNDELA) y Arnoldo Zambrano (IDEL), dijeron que ya se están preparando rumbo a los Juegos Nacionales a disputarse en diciembre.

“Somos el Estado piloto rumbo a los Juegos Nacionales del 2021, hemos venido recuperando las instalaciones deportivas en Lara”, informó Miguel González, Presidente de (FUNDELA).

La autoridad del deporte, explicó que también han ido recuperando la flota de autobuses para los atletas del estado Lara y así dar el servicio de transporte.

En este sentido, añadió que se encuentran en la segunda fase de rehabilitación del Polideportivo Máximo Viloria: “La pista de atletismo y el campo de fútbol están hermosos, ahorita trabajamos en la piscina y estamos colocando el techo a las gradas”, anunció González.

Por otra parte, afirmó que también están trabajando en las canchas de Tenis de Mesa y otras disciplinas en Lara actualmente.

“Nuestro sueño es ser Campeones de los Juegos”

Así lo manifestó Arnoldo Zambrano, Presidente del (IDEL), al referirse a la preparación de los atletas de cara a la cita deportiva de diciembre.

“Ese trono siempre ha estado por uno o dos medallas, vamos a tratar de conseguirlo esta vez”, exclamó Zambrano.

En relación al Centro Centinela ubicado en la Villa Bolivariana, Zambrano señaló que esperan trabajar de la mano con la empresa privada, para así alojar a los atletas en Lara: “Vamos a trabajar con nuestra a amiga la empresa privada para apoyar a los atletas”, apuntó.

Finalmente, dijo que Lara debería contar con al menos 649 atletas en los Juegos Nacionales.

Noticias Barquisimeto.