Lara cuenta con 500 animales para impulsar producción ovino/caprina en la región

Desde el sector Las Playitas, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, en el estado Lara, se impulsa la producción de ovinos y caprinos, a través de un convenio con el sector privado, específicamente con “Agroinversiones El Triunfo”

El Gobernador del estado Lara, Almirante Adolfo Pereira, destacó que la “Agropecuaria El Triunfo” cuenta con un centro de genética que permite una mayor producción animal; en la actualidad, cuenta con 320 ovinos y 180 caprinos, lo que garantiza “seguir avanzando en la autodeterminación de los pueblos”.

Producción Ovino / Caprina en Lara

En este sentido, aseveró el mandatario regional que “Lara ocupa el primer lugar en la producción de huevos, segundo lugar en la producción de caprinos y ovinos. Seguimos avanzando en el fortalecimiento de la Patria independiente”.

Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara

Por otra parte, José Aguilera Contreras, Viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, detalló que, a pesar de la pandemia por el Covid-19, en 2020 se produjeron 2,8 millones de toneladas de leche ovina, 346 mil toneladas de carne ovina, 433.857 toneladas de carne avícola, 126 mil toneladas de carne de cerdo, y 170.834 toneladas de huevos en consumo.

José Aguilera, Viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral

De igual manera, acotó que el “sector caprino, durante los últimos cuatro años, ha tenido un crecimiento del 25%; el sector ovino ha crecido en 40%. Hemos pasado de 1,3 millones a 1,83 millones de semovientes”, en todo el territorio nacional.

Leer también: Ni el bloqueo impide al alcalde apoyar a los más vulnerables

Finalmente, Roberto Lugo, propietario del centro de reproducción, indicó que el propósito es multiplicar la genética de seis razas ovinas y tres razas caprinas, destacando que se realizan “trabajos de biotecnología para multiplicar la eficiencia genética de estas razas, teniendo más cantidad de animales”, lo que beneficiará a los productores de carne y leche, con una mayor eficiencia en sus rebaños.

Roberto Lugo, propietario de Agropecuaria El Triunfo

AV / Con información de VTV