En el marco del renacimiento de la vanguardia comunitaria del agua, el estado Lara fue seleccionado para crear el Reglamento de las Mesas Técnicas de Agua a nivel nacional, con la participación de la gobernadora Carmen Meléndez, la Ing. Sabrina Savatrice, un equipo multidisciplinario de la hidrológica larense y el Poder Popular organizado, según lo dio a conocer la Ing. Yanira Villanueva, gerente comunitaria de Hidrolara.

“Vamos a recoger las propuestas presentadas en diferentes reuniones hechas en las Mesas Técnicas de Agua, formando y haciendo valer lo que la gente ha expuesto, porque solamente trabajando juntos en equipo, podemos lograr los objetivos”, dijo la gerente comunitaria.

Precisó Villanueva que el fin de semana pasado, el Ministro del Poder Popular  para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez; el Pdte. de Hidroven, José Márquez y los gerentes comunitarios de las hidrológicas centralizadas y descentralizadas del país, se reunieron para discutir la importancia que tienen las Mesas Técnicas del Agua y también revisar la actual situación del agua potable y saneamiento en Venezuela.

“Hemos sido pie de tranca para quienes van en contra de lo que está establecido en  el Plan de La Patria, ideado por el comandante Chávez, llevado a cabo por el  presidente Nicolás Maduro, pese a la guerra económica y el persistente saboteo, no nos detendrán, en Hidrolara contamos con la Ing. Sabrina Salvatrice, mujer guerrera y comprometida con el Poder Popular”, expresó finalmente.

Nota de Prensa