Lara continúa haciendo historia en materia de vivienda

Desde el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara la máxima mandataria regional, Carmen Meléndez, acompañada de los representantes de entes ejecutores del Órgano Superior de la Vivienda, fueron partícipes de una video conferencia con Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

 

Dicho encuentro audiovisual, estuvo enfocado en presentar un balance general de los logros obtenidos en materia de vivienda, así como los nuevos retos y propuestas del pueblo,  en aras de salvaguardar la integridad de los larenses.

 

De esa manera la gobernadora comunicó que desde la llegada de la revolución a la región crepuscular, y el continuo trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se ha dado respuesta inmediata en cuanto a las solicitudes de personas carentes de un hogar digno.

 

“El jueves pasado hicimos historia al revelar el hito 2.300.000 en el urbanismo Vista Verde II, lo cual es una muestra clara del trabajo mancomunado del poder popular, y por supuesto la articulación de las diferentes instituciones y hago una mención especial al general Francisco Piña, por su destacada labor en el estado”, manifestó la Gobernadora.

 

Asimismo resaltó, que por medio de solicitudes de la parroquia Juan de Villegas, se ha hecho un estudio general en cuanto a la sustitución o reubicación de los ranchos que se encuentra adyacentes a la Universidad Nacional Experimental de Lara Martin Luther King, haciendo énfasis en el punto y círculo que se desarrolla allí.

 

Por otra parte, el ministro Villarroel felicitó a la Gobernadora por la magnífica labor que ha venido realizando en el estado Lara. “Reconozco y agradezco por ese liderazgo y espiritualidad con que maneja las riendas del estado, cuente con la aprobación de los recursos necesarios para seguir en la vanguardia de ofrecer viviendas dignas”, expresó el ministro.

 

Respuesta inmediata

 

Producto de las intensas lluvias que acaecieron en la región larense, afectando cinco municipios y más de 500 familias damnificadas, el Gobierno Bolivariano se propuso a prestar todo el apoyo requerido para atender las necesidades primordiales, entre esas la reubicación de los hogares desprotegidos.

 

Es por ello, que la gobernadora Meléndez, contando con la aprobación del ministro Villarroel, planteó por medio de la video conferencia reubicar lo más pronto posible a los afectados, tomando en cuenta que en varios urbanismos y por medio de censos, se encuentras varios apartamentos y casas listos para ser habitados.

Nota de Prensa