Este jueves se llevó a cabo una importante reunión para la próxima instalación del Órgano Regional de de la Misión Transporte en Lara. La idea de este cónclave, en la Estación Central de Simón Bolívar de Transbarca, es discutir los problemas del transporte de la región y darle las soluciones al pueblo larense, para que pueda movilizarse de la mejor manera posible.

El objetivo principal de la reunión fue comenzar una mesa de trabajo para la conformación del órgano, así como también conocer la finalidad de trabajar en equipo bajo esta nueva estructura, para así poder acercarse a la realidad de todos los involucrados en el sector transporte, distribuir insumos del parque automotor, censar bajo una sola base de datos a los diferentes transportes, realizar actividades mancomunadas de interés social y político, mejorar algunas formas de trabajo e implementar nuevas herramientas tecnológicas que permitan alcanzar logros de manera más efectiva.

El general Rodríguez Rabán y el coronel Gallegos Matos, siguiendo instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, recibieron a los representantes de las principales instituciones involucradas en el sector transporte. Durante la instalación de las mesas de trabajo se estructuró una sala situacional que actualmente desarrolla un modelo de enlace con el 800INFOVIA, un número gratuito y redes sociales a través de los cuales se realiza contraloría social, se reciben denuncias y se hace un monitoreo detallado de la distribución de insumos y necesidades de los transportistas.

Asimismo las reuniones que se estarán realizando semanales planteando problemas del pasaje, beneficios sociales de transportistas y realidades del acontecer en el área de transporte, con miras a ir avanzando en la búsqueda de soluciones rápidas y oportunas. Otras de las novedades discutidas en la reunión fue la utilización del carnet de la patria para nuevas funciones, tales como el pago del pasaje de los sistemas del gobierno como parte de los beneficio que pronto ofrecerá dicho documento.

Con Información de: Nota de Prensa