Lara contará con novedoso sistema de televigilancia a través del VEN 911

El Servicio Desconcentrado de Emergencias 171 Lara, recibió comisión oficial del VEN 911, desde el nivel central, para adelantar el proceso de adopción de una nueva tecnología de información y comunicación en beneficio de la seguridad de todos los larenses. La comisión estuvo encabezada por Willeiska Asten, directora nacional de operaciones del Centro de Comando de Control y Telecomunicaciones VEN 911.

Asten, dio a conocer los nuevos lineamientos administrativos y de índole operacional, orientados a integrar a la línea telefónica de emergencia, la instalación de un Sistema de Patrullaje Inteligente que será coordinado desde la sede del 171 Lara, que pasará a llamarse “VEN 911 Sistema de Respuesta Inmediata”

El Director Nacional del Sistema de Patrullaje Inteligente (SIPI), Mayor GNB Jorge Díaz, quien también conformó la comisión, se reunió con representantes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía del estado Lara, del Comando Regional de la Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz y la coordinación del SIPI a nivel regional. En la mesa de trabajo se instruyó elaborar un diagnóstico más preciso sobre requerimientos del personal, medios de transporte, patrullas, medios de comunicación y tecnologías de los 57 Cuadrantes de Paz que constituyen, en materia de seguridad, al estado Lara.

Miembros de la comisión, aseguraron que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destinará recursos para  la pronta operatividad de novedoso Sistema de Patrullaje Inteligente que traerá consigo la instalación de cámaras de televigilancia, botones de emergencia y terminales de comunicación directa, que serán posicionados en las zonas de mayor índice de violencia o inseguridad del estado Lara y así monitorear cualquier hecho delictivo.

El Director del Servicio Desconcentrado de Emergencia, 171 Lara, Teniente Coronel GNB Reinaldo Vivas, señaló que la concreción del proceso de adecuación está establecida a corto plazo, para el disfrute de la seguridad ciudadana larense.

La comisión instaló la operatividad de una plataforma de geoposicionamiento global para visualizar en tiempo real el patrullaje inteligente, como parte de los adelantos del proceso de adecuación, informó Vivas.

Fuente: Clara Reverol

Prensa 171 Lara