Lara celebró Copa Escolar de Atletismo 2018 en el polideportivo Máximo Viloria

La Gobernación del estado Lara a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, realizó la Copa Escolar de Atletismo 2018 en el polideportivo Máximo Viloria, donde cientos de niños demostraron su talento en estas prácticas deportivas.

La profesora Magdiel Catarí, coordinadora de deporte de la Secretaría de Educación, comentó: “Esta copa permitirá demostrar la destreza de nuestros muchachos, estamos complacidos de la participación en esta jornada que nos permite interactuar con cada institución, no solo a nivel educativo sino deportivo, ha sido un total éxito”.

Asimismo, informó Catarí que las competencias más importantes fueron las de las carreras con obstáculos, carrera con saltos, carreras de 60 y 100 metros y lanzamiento de pelotas.

También es importante destacar que durante el evento deportivo participaron delegaciones de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. De igual forma que fue posible con los aportes de Mindeporte, de la empresa privada Censarg y la Zona Educativa de Lara.

La ganadora del 1er lugar en la carrera con salto fue Crismar Azuaje de 10 años y comentó: “Me sentí muy feliz de participar y complacida con mi primer lugar, ya que me preparé fuerte para ésta competencia”.

Cabe resaltar que todos los niños y niñas presentes se llevaron medallas por su participación en esta copa, como recuerdo e incentivo para que continúen sus prácticas deportivas y alejen el ocio de sus vidas.

Nota de Prensa