Lara sigue comandando tabla de los Juegos Comunales

El estado Lara se encuentra  preparado para la segunda avanzada de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom), el cual recibirá delegaciones de los 24 estados del país que competirán en  25 disciplinas, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Pedro Infante, en compañía de la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, durante recorrido por las sedes deportivas de la ciudad.

En el marco de estos juegos tradicionales, estamos revisando las sedes deportivas de Barquisimeto, inspeccionamos el Gimnasio Pablo Rojas y la Villa Bolivariana; la cual alojará a los 4.712 atletas participantes de la nación. Felicitamos el esfuerzo que están haciendo en la entidad por mantener adecuadamente las infraestructuras para los juegos y apoyar la generación de oro, este semillero que serán los grandes del mañana”, expresó el Ministro.

Los escenarios deportivos se disputarán en los estados Lara, Yaracuy, Trujillo, Miranda y Distrito capital. El municipio Iribarren ocupa el segundo lugar en el tablero por jurisdicción,  mientras que el estado Lara se encuentra posicionado en el primer lugar del medallero general con 9 medallas de oro.

Entre tanto, la gobernadora Carmen Meléndez, resaltó la importancia de respaldar y promover el deporte. “Debemos brindar todo el apoyo al deporte organizado en cada comunidad, este es un semillero de la Patria, donde se construyen ciudadanos y jóvenes con valores. En esta celebración deportiva que gane el mejor”, puntualizó, Meléndez.

Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019, se están desarrollando desde el 30 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre del presente año.

Prensa Gobernación de Lara