La selección de béisbol del estado Lara, en la categoría Infantil, ganó el Campeonato Nacional de la organización Criollitos de Venezuela, celebrado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

En el torneo participaron, además del equipo larense, otras siete selecciones que ganaron sus respectivas eliminatorias zonales a fin de poder clasificar al evento nacional: Aragua, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Mérida y Carabobo dieron lo mejor de sí, pero no pudieron con la representación crepuscular.

El estado de Lara estuvo representando por el equipo de la Universidad Centro-occidental Lisando Alvarado (UCLA), que obtuvo el campeonato zonal, y que para este importante torneo se reforzó con cinco jugadores: tres de la Escuela de Béisbol Fundalara y dos del equipo Los Terribles del municipio Palavecino.

Los crepusculares obtuvieron el pase a la final al derrotar 10 carreras por 5 a Anzoátegui y en el partido decisivo, luego de un emocionante encuentro, Lara ganó el título frente al estado Aragua, con una pizarra de 6 carreras por 5, con jonrones de Jesús “Burguer” Marquez y Alex “Mamba” Mambel.

Es de hacer notar el gran despliegue, tanto defensivo como ofensivo, del equipo campeón, considerando que la representación de Lara alcanzó el Campeonato Nacional en condición de invicto, al logar tres triunfos en la ronda eliminatoria, además de las victorias en la  semifinal y la final.

Nota de Prensa