Lara busca el campeonato del Nacional de Mini Béisbol

José Mejías Comisario Técnico del Campeonato de Béisbol Federado, destacó que el campeonato realizado se llevó a cabo en el Chino Canónico, inició el 16 de diciembre y finaliza el 21 de diciembre. Con la finalidad de formar niños que están iniciando en el ámbito deportivo del béisbol.

Es un campeonato nacional donde están participando doce estados que son: Lara, Aragua, Miranda, Zulia, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, Táchira, Yaracuy, Falcón, Distrito Capital y portuguesa, los juegos son simultáneos, dentro de los estados que están liderando el campeonato son Aragua, Miranda y Lara.

“Estamos muy contentos, este es el 6to campeonato que realizamos, el año pasado participaron 7 estados competidores y este año aumento a 12”, exaltó Mejías.

Por otra parte, la delegada de la selección del estado Lara, Milagro Gil, acotó que para la selección del equipo se realizaron pruebas previas al campeonato con el fin de que quedaran los más destacados.

Hasta ahora el equipo del estado Lara se encuentra en una buena posición lleva 2 juegos ganados y 1 juego perdido.

La meta es lograr clasificar en la primera fase y luego mantenerse en los 4 mejores lugares hasta lograr ganar el campeonato.